2017, Series

Series – Febrero 2017 (Parte I)

Febrero se acaba y he de decir que las series han estado muy presentes en mi día a día. La universidad ocupa gran parte de mi tiempo pero siempre intento sacar tiempo para ver alguna de todas las series que sigo (tengo 22 contabilizadas en TV Shows -maravillosa herramienta de la que ya hablaré en algún post-). Y sigo añadiendo series a pendientes, porque soy masoca y os iréis dando cuenta.

notas-series

¡Empezamos el resumen del mes!

¡Espero ansiosa debatir con vosotros sobre las series que tengamos en común!¡Y teorizar! ¡Fangirlear! ¡Disfrutar en definitiva! ¡Y si alimentáis mi afán de empacharme que me recomendéis series!

supergirl

  • 2×10. We can be heroes. Ha sido un capítulo de transición, al menos a mi manera de ver. El punto de Livewire como la antagonista de Kara no me termina de convencer. Es mala y buena villana pero no la veo como la otra cara de la moneda… Me ha gustado el capítulo aunque tengo que decir que los guionistas tienen mucha maldad contra Karamel (sí, soy de las que shippean personajes :P). James no me gusta, simplemente lo detesto porque no veo que aporte nada. Y creo que un héroe no se nace sino que se hace, y que Mon-El acabará logrando ser un héroe más por si mismo que por hacerlo por ella. Terminará logrando entender lo que Kara siempre ha pretendido.
  • 2×11. The Martian Chronicles y 2×12. Luthors. Creo que lo fascinante en esta serie son las relaciones entre personajes. No solo Mon-El y Kara (mato a los guionistas con el final de Luthors, osea los mato, ¿vale? Y creo que no será la primera vez que lo diga…) sino entre Alex y Maggie y nuestro detective marciano con M’gann (otro motivo para asesinar a los guionistas y luego volver a revivirlos). Lena Luthor me parece un personaje que va a dar mucho de sí en la serie. El dato de que Lex y Clark eran muy buenos amigos me ha dado que pensar. Desde el inicio hemos visto que Kara Danvers y Supergirl son personas distintas aunque compartan la misma procedencia y que a Kara su alter ego le influye bastante al igual que Supergirl es una heroína porque Kara lo es, como Lena ha dicho en el capítulo. Si Lena fuese una Luthor como el resto, ¿será Kara capaz de luchar y seguir adelante? Me intriga mucho esta parte de la trama, al menos desde que se marchó Cat.
  • 2×13. Mr. & Mrs. Mxyzptlk. Cuando me refiera a este ser lo llamaré Mixy porque me tiró un rato averiguando como escribirlo XD. Me ha parecido un capítulo, obviamente, transitorio, un especial san valentín, vamos. Mis escena favorita, Mon-El en ropa interior en el DEO, la cita de Alex y Maggie, las escenas de Kara, obvio, y la nueva relación de Winn. Ha sido un capítulo en el que hemos visto que Kara está cambiando a Mon-El y le ha enseñado que ella no necesita ser salvada, que se las apaña ella sola bastante (muy) bien. Mixy ha sido irritante aunque creo que era sincero al decir que sólo quería alguien que le quisiera. Incluso siendo un capítulo transitorio (la promo del siguiente augura una tensión alucinante) me ha parecido muy guay y fuera de la línea principal. Mon-El y Kara son muy tiernos, y me encantan sus escenas por que están llenas de sarcasmo, aprendizaje y admiración. Además, se ha notado que no ha estado el plasta de James por los alrededores. De verdad, que hombre más pesado, ya empezaba a cansar.

legends.jpg

  • 2×10. Legion of Doom. Capítulo distinto a lo habitual. Enfocado a los malos de la temporada, sobretodo a Eobard Thawne (claro que a las leyendas les costo averiguar quien era el velocista, recordemos que para el resto del universo, salvo para Barry y los que estuvieron en la escena, jamás existió). Y se explica por qué corre, por que él no debería existir. Tras Flashpoint todo volvió (más o menos, algunos detalles de cada personaje no). Volvió a ocurrir la muerte de Eddie y la desaparición de Thawne por lo que el Reverse Flash no detiene su carrera contra el tiempo, ese monstruo de la speed force que hemos visto. Apunto que todo esto son mis formas de entender la serie y lo que ocurre, yo no he leído cómics de DC así que teorizo mis propias conjeturas. El capítulo me ha gustado aunque tengo miedo de lo que hagan con el personaje de Rip. El actor me gusta pero para mi estuvo bien el tiempo que no estuvo, era como si las leyendas diesen otro paso, a ser más independientes, a no abandonar incluso sin su capitán y a poner a Sara al frente. Veremos que nos deparan los guionistas.
  • 2X11. Turncoat. Me ha parecido un poco flojo respecto a otros anteriores aunque nos plantea un enfrentamiento interesante. Los protagonistas contra la persona que los reunió y sin la que jamás habrían formado equipo. Un puntazo la estatua de Rory, me he reído bastante junto con el hecho de que tienen ratas en la nave (¿no limpian o Gideon no hace bien su trabajo?). Veamos que depara el siguiente.

253fc84a-3319-4595-b0e8-f8ac42d8848b

  • 2×05. Dust and Shadows. El anterior capítulo ya me había parecido un despropósito. Yo no pido una adaptación de los libros, a veces funciona mejor simplemente inspirarse en ellos (un caso es The 100 que recurre a la idea pero no a la trama y menos mal). Sólo pido realismo en cada acción de los personajes, que se comporten de acuerdo a lo ocurrido y que por favor, dejen de coger gente guapa pero que no sabe actuar. ¿No pueden ser todos igual de buenos que Magnus? El actor me transmite el personaje, es él. Pero, por ejemplo, Clary, desde el principio me he estado dando golpes con su interpretación… Algunos otros también me escaman pero es que ella tan pronto hace una escena buena como es totalmente mala. En este episodio se salva un poco, muy poco y por los pelos, porque si he visto algo de consecuencia en su acción, pero en el anterior no me transmitió el dolor que tenía que tener por la muerte de su madre. Otro punto del episodio es Valentine, más bien su ausencia. Están logrando que piense que las tramas van separadas por completo, que Valentine va a su bola y el resto a otra y que no parece preocuparles tanto como debería. Vale, hay otras tramas, cada personaje con la suya, pero que parezca que estén dejando de lado es como uno de esos trabajos en los que cada uno hace una parte como quiere y luego las juntan. Del anterior capítulo salvo las escenas de Valentine, y eso ya dice mucho. Espero que mejore o la estoy viendo por puro masoquismo.

¿Cuál de todas ellas seguís? ¿Sois cómo yo, unos seriéfilos suicidas? ¿Cuáles creéis que serán las series del jueves? ¡Hagamos apuestas! *redoble de tambores*

María L. Sánchez

Opinar

