2017, Cápsula temporal, Series

Cápsula temporal (I) – Petit princess Yucie

¡Hola! Siento no haber podido publicar el jueves pasado pero he tenido una semana de locos, con prácticas y exámenes, una auténtica locura. Pero durante esa semana tuve una idea para la sección de series. Durante estos meses, haré una entrada sobre una serie de mi infancia o adolescencia. Series que te gustan pero que con el tiempo sus nombres se diluyen y cuesta encontrarlas (os lo juro, encontrar el nombre de una serie cuesta horrores, aunque te sepas todo el argumento). También habrá libros, películas, etc. Cosas que atesore de esa etapa tan bonita que, a mi modo de ver, es la qué más marca.

banner_327

Petite Princess Yucie

26 capítulos, 25 min/cap. || Japón. 2002. || Anime. Fantasía. Magia.

Cada mil años, surge una princesa de platino. La tiara de la princesa es capaz de conceder un único deseo a su portadora.

Yucie, del reino de la Tierra, es una joven de 17 años con aspecto de una niña de 10. Entra a formar parte de la academia de princesas, como candidata a la tiara de la princesa de platino. Competirá con otras cuatro chicas por poder cumplir su mayor deseo, crecer: Elmina, del mundo de las nubes; Bes, del mundo de las hadas; Glenda, del mundo demonio y Cocoloo, del mundo de los espíritus. Juntas deberán enfrentarse a su maldición y crecer, no en altura, sino en corazón y fortaleza. ¿Conseguirá Yucie obtener su más preciado deseo?

group_93Por eso comienzo con la serie que me dió la idea. Es una serie que se estrenó en 2002 (nada, cuatro añitos tenía aquí la administradora). Por supuesto, no la descubría hasta unos años después, cuando ya tenía conciencia de usar los botones del mando, vamos. No recuerdo ni el canal donde la empezaron a ver ni muchos de los capítulos intermedios.

Recuerdo sus dibujos, la trama principal y el final (si no fue el primer final de serie que me hizo llorar, se le acerca). Y, junto a Sailor Moon, es una de las primeras animaciones japonesas que deguste sin saber siquiera que era el anime o el manga (por qué, buscando para esta entrada, he descubierto que hay un manga).

Cómo habéis visto en la sinopsis, nos encontramos con una protagonista principal. Yucie. He de decir, que recordando la serie (de todo lo que me acuerdo), creo que nos construyen unos personajes fuertes, aunque con sus particulares debilidades e historias, y carismáticos, en muy pocos minutos que dura cada capítulo. Lo cuál me sorprende, no es una serie demasiado actual, no eran tiempos de personajes fuertes, no más allá de nuestra querida Sailor Moon y alguna otra serie puntual, como mi querida Buffy, y otras que quizás haya visto y no recuerde. Iremos viendo a lo largo de estas entradas de recuperación de series de mi infancia-adolescencia.the-5-princess-petite-princess-yucie-6248934-500-357

Sí, hay romance, pero no es muy marcado. Es uno de los sueños de Yucie, uno de los motivos que la hacen intentar con todas sus fuerzas encontrar los fragmentos de la tiara. Quiere ser la princesa de platino, pedir a la tiara ser mayor y poder vivir la vida que le corresponde. Pero también quiere ser una chica normal, quiere ser correspondida por el príncipe Arc (que deje de verla cómo una niña cuando prácticamente tienen la misma edad), quiere tener a sus amigas y quiere que todo acabe bien.

ppyEn cuando al resto de personajes reconozco que siempre hubo dos que sobrepasaban a Yucie. Glenda y Cube. Glenda es la princesa del reino Demonio, cabezona, luchadora y con carácter de mil demonios, nunca mejor dicho. Era uno de los mejores personajes de la serie. Y Cube, el demonio que vive en casa de Yucie y que ayuda a su padre, es uno de los apoyos de Yucie. Recuerdo que solía pasar desapercibido pero para mi era tan tierno y gracioso, además de paciente con padre e hija, que siempre se me quedo grabado :P. Hay muchos más personajes, personajes que es mejor ir descubriendo a lo largo de la historia. Os animo a verla y a contarme que os parece.

Recordar esta serie fue casualidad, andaba ensimismada tras toda una tarde entre hojas de apuntes (y galletas), y empecé a pensar en el argumento. Me pase diez minutos chasqueando los dedos hasta que buscando en pordede (google me mandaba a otras series totalmente diferentes) me apareció por casualidad poniendo, cómo única palabra, ‘princess’. Y la encontró. Curioso, ya que me había pasado parte de los minutos poniendo resumen del argumento en google y nada.

02-16
Glenda y Cube

Petit Princess Yucie es una serie cortita, amena y cuyo dibujo, al menos a mi me encanta. Os la recomiendo muchísimo. Y espero que si alguien la había visto y no recordaba su nombre, esta entrada le hay servido ;).

¿La conocíais?

¿Alguna serie de vuestra infancia que os encantase? ¿Algún argumento del que no recordéis la serie? ¿Cuál creéis que será la siguiente?

María

Opinar

