2017, Escritura, Nanowrimo

Camp Nanowrimo – Julio 2017 (I)

¡Hola! Hacia como siglos desde la última vez que escribí para el blog. La universidad me tragó enterita. Pero vuelvo, con un post semanal (o eso intentaré siempre que tenga algo de lo que hablar). Voy a intentar volver poco a poco, además de que como culo inquieto voy a estudiar inglés este verano para sacarme el B2 de inglés (consejillos se agradecerían :P). Principalmente regresaré con el Camp, con alguna que otra reseña, algo de ganchillo en cuanto vuelva a ponerme y con un poco de alguna serie que tengo que comentar sí o sí.

monstruo de plata y marfilTerminé con todo aprobado y notas buenísimas comparadas con el primer cuatrimestre pero no he vuelto hasta ahora porque he estado escribiendo a toda leche y con todas las ganas que tenía acumuladas. El año pasado terminé ‘Monstruo de plata y marfil‘ y cómo tenía que corregirlo pues he aprovechado este Camp. Durante julio corregí 30.000 palabras. Siempre he querido que llegue a las 100.000 con las modificaciones que voy haciendo y cosas que estoy cambiando porque parecía que las había escrito piripi.

Por eso, como objetivo de este Camp he puesto 70.000 palabras. En dos días he alcanzado 10.000. No estoy corrigiendo sobre la novela, no me gusta ser chapuzas. Trabajo con la pantalla dividida. Y por partes. Os explico un poco. A la izquierda pongo el archivo original y a la derecha el nuevo. Lo tengo dividido cronológicamente. Ya veré al finalizar como lo coloco finalmente.

Para corregir no calco las frases, intento decir lo mismo en menos palabras, caracterizar y perfilar más a Diana, mi protagonista. Hacer un poco más creíble todo lo que le sucede e intentar dar un poco más de transfondo al personaje ya que en el original si me he dado cuenta de  que en determinados aspectos la perfilo muy poco y queda un poco descolgada. Y terminando de escribir el transfondo del personje pronto comenzaré con el kit del asunto. Con lo que sucede en la parte en la que ya el juego va terminando, los personajes van encontrando alianzas y todo comienza a precipitarse con las consecuencias de lo anterior. Y dónde también, hago aparecer personajes que antes eran mencionados, como si hiciera a los fantasmas de la protagonista reales.

Step Out in Style!
Los aesthetic no se me dan bien pero al menos lo intento 😛

Yo no copio y pego, escribo de nuevo, cambiando expresiones, añadiendo cosas, quitando cosas que no suenan bien. Avanzó más rápido que si escribiera desde cero pero a veces me toca detenerme un rato en la misma parte buscando formas en las que funcione mejor la historia.

Dicho esto me despido hasta el próximo domingo con respecto al Camp. Cada semana os hablaré de como avanzo y si veo próxima a terminar de una vez por todas esta historia que me ha tenido embelesada durante tanto tiempo.

¿Participáis en el Camp Nanowrimo de Julio? ¿Cómo corregís vosotros las novelas?