2017, Escritura, Nanowrimo

Camp Nanowrimo – Julio 2017 (I)

¡Hola! Hacia como siglos desde la última vez que escribí para el blog. La universidad me tragó enterita. Pero vuelvo, con un post semanal (o eso intentaré siempre que tenga algo de lo que hablar). Voy a intentar volver poco a poco, además de que como culo inquieto voy a estudiar inglés este verano para sacarme el B2 de inglés (consejillos se agradecerían :P). Principalmente regresaré con el Camp, con alguna que otra reseña, algo de ganchillo en cuanto vuelva a ponerme y con un poco de alguna serie que tengo que comentar sí o sí.

monstruo de plata y marfilTerminé con todo aprobado y notas buenísimas comparadas con el primer cuatrimestre pero no he vuelto hasta ahora porque he estado escribiendo a toda leche y con todas las ganas que tenía acumuladas. El año pasado terminé ‘Monstruo de plata y marfil‘ y cómo tenía que corregirlo pues he aprovechado este Camp. Durante julio corregí 30.000 palabras. Siempre he querido que llegue a las 100.000 con las modificaciones que voy haciendo y cosas que estoy cambiando porque parecía que las había escrito piripi.

Por eso, como objetivo de este Camp he puesto 70.000 palabras. En dos días he alcanzado 10.000. No estoy corrigiendo sobre la novela, no me gusta ser chapuzas. Trabajo con la pantalla dividida. Y por partes. Os explico un poco. A la izquierda pongo el archivo original y a la derecha el nuevo. Lo tengo dividido cronológicamente. Ya veré al finalizar como lo coloco finalmente.

Para corregir no calco las frases, intento decir lo mismo en menos palabras, caracterizar y perfilar más a Diana, mi protagonista. Hacer un poco más creíble todo lo que le sucede e intentar dar un poco más de transfondo al personaje ya que en el original si me he dado cuenta de  que en determinados aspectos la perfilo muy poco y queda un poco descolgada. Y terminando de escribir el transfondo del personje pronto comenzaré con el kit del asunto. Con lo que sucede en la parte en la que ya el juego va terminando, los personajes van encontrando alianzas y todo comienza a precipitarse con las consecuencias de lo anterior. Y dónde también, hago aparecer personajes que antes eran mencionados, como si hiciera a los fantasmas de la protagonista reales.

Step Out in Style!
Los aesthetic no se me dan bien pero al menos lo intento 😛

Yo no copio y pego, escribo de nuevo, cambiando expresiones, añadiendo cosas, quitando cosas que no suenan bien. Avanzó más rápido que si escribiera desde cero pero a veces me toca detenerme un rato en la misma parte buscando formas en las que funcione mejor la historia.

Dicho esto me despido hasta el próximo domingo con respecto al Camp. Cada semana os hablaré de como avanzo y si veo próxima a terminar de una vez por todas esta historia que me ha tenido embelesada durante tanto tiempo.

¿Participáis en el Camp Nanowrimo de Julio? ¿Cómo corregís vosotros las novelas?

Anuncios

4 thoughts on “Camp Nanowrimo – Julio 2017 (I)”

  1. Hola, Yo, la verdad que, del tema de las novelas no controlo mucho, más allá de ser un mero, pero ávido lector. La verdad que, ahora mismo, no me veo preparado para escribir una y aunque, tengo amigas que han escrito, con cierto éxito debo añadir, eso no hace sino desanimarme, pues conozco a la persona y sé que tiene cualidades que yo no tengo, al menos así lo pienso. En parte por eso tengo el blog para “aprender” a escribir correctamente.
    Respecto al tema del inglés, créeme si te digo, que el B2 no se diferencia mucho del B1, de hecho si te presentas al b1 puedes sacarte el b2, claro está, que tienes que haber hecho muy bien el examen, pero sean dado casos. Si, acaso, lo más complicado puede ser el “listening” ya que suelen hablar, o muy rápido, o bien, tener un acento muy marcado. Por lo demás, no te agobies, mírate alguna lista de vocabulario de b2, hay cientos de ellas por Internet. Para el “Writing”, no sé, sí conoces la página linguee, es una especie de traductor-diccionario, que puede serte muy útil para saber, sobretodo, frases hechas propias del inglés que te ayudara a subir puntos en la redacción o “essay” jaja. También en la página Lang-8 puedes subir tus “compositions” y gente nativa te la corrige, no es infalible por supuesto, pero puede servirte para limar cosillas. Para acabar mucho ánimo y constancia, es una carrera de fondo, no un sprint. Saludos

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias! Ya he apuntado esas páginas y seguro que me son útiles. El B1 lo tengo de la EOI. Lo que me preocupa es el writing y el speaking. Pero bueno, hay que intentarlo a fondo ^^ Según vaya viendo que avanzo lo hare en agosto o en septiembre.
      En cuanto a lo primero, el escritor se hace no se nace. Quizás las cualidades de unos se diferencien de otros pero cada uno tenemos nuestras virtudes y defectos al escribir. Lo ideal es encontrar el terreno en el que mejor escribamos, ahi es dónde más comodos estaremos y más aprenderemos. Y el blog es un buen lugar por el que empezar ^^ Yo te animo a que lo intentes, al menos a comenzar con relatos, historias cortas.
      ¡Gracias y un fuerte abrazo!
      María

      Me gusta

  2. ¡Hola, María! Bueno, ya sabes que yo no he podido participar, porque hasta hace un par de días no he podido sentarme a escribir (malditas recuperaciones), aunque igualmente escribiré sin el Camp (y mira que me hubiera gustado, porque el año pasado no pude tomármelo en serio y no lo viví en absoluto).
    ¡Espero que tú lo disfrutes mucho! También te he dicho ya que vivo enamorada de tu portada, que es una obra de arte, y que estoy deseando leerte.
    Por el B2 no te preocupes, de verdad. ¡Seguro que te va a salir genial, no tengo ninguna duda!
    Un abrazo (de los que esquivas) y un saludico y mucho ánimo!!!!!!
    Carmenchu 🙂

    Me gusta

Opinar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s