2017, Escritura, Nanowrimo

Camp Nanowrimo – Julio 2017 (II)

¡Hola a todos! Siento no subir más entradas pero con la preparación de inglés y escribir ando a tope. Y estoy a punto de acabar un libro que quiero comentar por aquí ya que me tiene muy contrariada. Pero al grano que ya me voy por las ramas.

Camp-2017-Participant-Facebook-Cover

Vengo a hablaros un poco de como estoy llevando la revisión de Monstruo de plata y marfil gracias al Camp Nanowrimo. La verdad es que la primera parte me resulto más sencilla de corregir y modificar. Me siento más cómoda con la protagonista que con el resto de los personajes. Lo más díficil esta siendo la segunda parte porque hay cosas que debo situar en situaciones normales, no fantásticas, y se me hace complicado.

monstruo de plata y marfil¿Por qué me resulta complicado? Por qué soy una persona muy descriptiva, me gusta escribir bonito y épico. Cuándo llego a la realidad me cuesta avanzar la acción y se nota mucho que cambio de forma de escribir. Me resulta menos natural, pero necesario. Sigo usando metáforas, pero intento que se noten menos. Sé que es la parte en la que más me detengo, a lo mejor leo varias veces el mismo capítulo para ver si cuadran las cosas.

Además, he decidido que sean partes distintas, nada de mezclar la primera parte con la segunda como había pensado en principio. ¿Por qué? Porque al revisar me he encontrado con dos estilos distintos. En la primera hablo en pasado pero siempre en orden cronológico. En la segunda hay flashbacks, recuerdos tanto de antes de la primera parte como de lo que paso entre medias y es una historia más coral, entre más personajes, claro.

Si bien es cierto, he dejado cosas a la imaginación ya que creo que en una historia no hay que contarlo todo. El lector debe sentirse parte de la historia, por ello hay una especie de intervalo que dejo en parte que su imaginación saque hechos o imagine que pudo pasar.

En esto se ha resumido mi Camp. Hablo con el resto de gente de la cabaña, cosa que me viene bien ya que me obligo a responder inglés y me va de perlas mientras estudio XP. Hoy tengo que darle caña ya que debo llegar a las 32.000 palabras aproximadamente y aún llevo 28.000. Aunque en la novela, en total llevo lo siguiente:

estadistica

No he modificado demasiado del original. Sólo he añadido algunos recuerdos, modificado algunas frases que no sonaban bien y eliminado capítulos que tenía sin sentido en algunas partes. Y sin embargo en este punto de la historia, el original va por la página 126 y en la revisión voy por la 192, aunque claro, en la revisión lo tengo colocado, con las portadas de cada parte y todos los capítulos comenzando en página impar. Y la original es tal cual, a texto seguido.

En definitiva, soy optimista y creo que terminare la corrección este mes, al menos antes de comenzar el curso de inglés al que voy a asistir. Hoy le daré caña a varios capítulos. Cómo dije son los de los personajes terrestres los que me ralentizan ya que siento que tengo más restricción con sus movimientos y debo tener cuidado de que no parezca que sepan más de lo que saben o sería un problema grave de incoherencia.

¿Participais en el nano? ¿Qué temática os resulta más díficil a la hora de escribir?

María L. Sánchez

Opinar

